Me encanta diseñar todo tipo de estilos, ya sea calle, cocktail, fiesta, novias…; pero hay algo que ha sido siempre mi debilidad: los outfits para el trabajo. Supongo que impresionada desde niña por las series y películas americanas, con esas ejecutivas siempre impecables con sus trajes de chaqueta y sus work dress de grandes firmas, subidas a esos tacones infinitos…
Estilo clásico actualizado.
Me he pasado horas y horas de mi vida pensando y dibujando este tipo de vestidos y trajes, buscando un estilo propio y coherente.
Soy de las que cree que con un vestido gris o azul marino siempre se acierta, por eso tengo unos seis o siete de cada color -vicio malo-. Nos evitan el temido je sais pas quoi mettre! cuando surge una reunión, entrevista o comida de trabajo.
Me gustan los cortes clásicos, adaptados a la época, con líneas modernas, pero no necesariamente de tendencia. Prendas que podamos guardar cuando nos cansen y ser rescatadas cuando nos apetezca.
Una working girl sofisticada.
No nos va a hacer ni más ni menos profesionales vestirnos de una forma u otra; no va a hacer más fácil la jornada ni menos doloroso el madrugón, pero sabemos cómo nos sentimos cuando llevamos un vestido que nos queda de muerte -esa dulce sonrisita por dentro-. Así que ¿por qué no arriesgar algo más con los looks de oficina? Bordados, encajes, transparencias o brillos no son sólo para fiesta si se usan de forma discreta; un detalle puede magnificar la feminidad o dar sofisticación.
La clave está en adaptarse a cada ambiente de trabajo, respetando su dress code, pero manteniendo nuestra propia identidad -aunque variando los estilismos-, siendo atrevidas y jugando, que para eso está la moda.
El vestido de bodoques de la foto está confeccionado en un tejido clásico -incluso infantil-, lana gris y turquesa, por encima de la rodilla, de corte sencillo, poco entallado aunque siguendo las líneas del cuerpo. La pincelada diferenciadora la dan la cintura y los hombros a la vista, cubiertos de tul gris y remarcados con pasamanería de brillos, de forma que vale para una jornada laboral, el after work o incluso para algún evento, si lo acompañamos de una joya o complementos más sofisticados, como estas sandalias grises de flecos de Pedro Miralles.
Estilismo vencedor
¿Dipuesta a apartar la falda tubo y la blusa y probar otras looks que resalten tu feminidad, hagan brillar tu personalidad y marcar así la diferencia?
Si estás decidida y quieres un look exclusivo, a medida, puedes ponerte en contacto con nosotras en nuestra web cruzcostacostura.com
Y si lo que necesitas es ayuda, consejos, en workingoutfits.com, la sevillana Rebeca Ávila aporta claves para acertar con los looks de trabajo. Es el único site en España especializado en estilismos y lifestyle para la mujer profesional.